1 taza de jugo de naranja agria
4 cdas de azúcar
1 ½ taza de ron blanco
1 taza de agua de soda (club soda)
hielo
Ingredientes
Llamé mojito isleño a esta receta por el uso de nuestra naranja. El zumo de nuestra naranja es más claro en color y amargo, nunca se pone dulce, como las naranjas que muchos de ustedes conocen (a éstas nosotros les conocemos como chinas).
Corta las naranjas a la mitad y exprime su jugo hasta lograr 1 taza del líquido.
En un pilón (mortero) pequeño de madera (que no se use para machacar otra cosa que no sea para la menta o yerba buena, de lo contrario alterará el sabor) machaca las hojas de menta junto con la azúcar. Debes machacarla y presionarla de manera que las hojas de menta se conviertan en una pasta azucarada. La azúcar se pondrá verde y apenas notarás las hojas.
En una jarra de tamaño adecuado, vierte el jugo de naranja con la menta ya machacada con la azúcar y mueve hasta que se disuelva en el jugo. Añade el ron y el agua de soda. Prueba y de acuerdo a tu gusto añades más ron o azúcar. Si la encuentras fuerte de ron, le añades un poco más de agua de soda.
Coloca varios cubos de hielo en cada vaso y vierte el mojito (utiliza vasos altos preferiblemente). Para darle un toque decorativo pon en cada vaso un bonito removedor de tragos.
Esta bebida es muy refrescante para tiempo de verano.
SALUD!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario