De Mis Recetas

Salsa de Mango

       2lbs de mango madurito
       1 cebolla pequeña
       2 pimientos rojos dulces
       2 cdas-1/4 taza vinagre blanco 
       Sal
       Un poco de azucar

Saca la pulpa del mango y cortala en lascas y colocalas en una mezcladora. Corta en trocitos la cebolla y el pimiento rojo y doralos en una sarten con un poco de aceite de oliva a temperatura mediana, por unos 10 minutos. Echalos luego en la mezcladora junto con el mango y vierte 2 cdas de vinagre trituralos hasta que quede suave y espeso. La salsa debe quedar un poco dulzona, pero sasonada. Si te queda sosa, añade un poquito de sal y si la encuentras muy dulce, le añades un poco mas de vinagre.

     Huevos endiablados

       1 docena de huevos
       pimientos morrones rojos
       aceitunas
       mayonesa
       1 lata de esparragos
       salsa tabasco o pique
       sal y pimienta
       pimenton

Cubre los huevos con agua templada en temperatura media para que hiervan lentamente. Una vez hierva el agua baja la temperatura, tapa y deja hervir lentamente por 10 minutos. Retira la cacerola de la estufa, vacia el agua y pon la cacerola con los huevos bajo el agua fria del grifo, esto evitara que se forme un aro oscuro alrededor de la yema del huevo. Golpea la cascara para quebrarla y deja enfriar, luego remuevela.

Con un cuchillo de acero inoxidable corta los huevos en dos y a lo largo, luego remueve con cuidado las yemas.

En una licuadora vierte los esparragos con la mayonesa. Añade la cantidad de mayonesa de acuerdo al numero de esparragos que utilizes y que no mantenga el sabor de los mismos. Luego añade sal y pimienta a gusto.

Enjuaga los huevos partidos con agua templada del grifo y secalas con cuidado. Colócalos en una bandeja o plato de servir o en esas lindas bandejas especiales para colocar huevos.

Utiliza una manga de pastelería, o si no tienes, usa una bolsita plástica y corta una esquinita. Llena la manga o la bolsita de la crema de huevos y espárragos. Vierte y rellena el hueco del huevo con la crema, puedes darle alguna forma como por ejemplo de caracol o espiral. Una vez rellenes todos los huevos, corta en tiritas finas algunos pimientos morrones y adorna los huevos con una tirita sobre  cada uno. Parte en rodajitas varias aceitunas y colócalas también sobre la crema de los huevos. Si quieres añadir un toquecito de sabor, espolvorea un poco los huevos con pimentón.

Verás que no solo sabrán riquísimos, si no que adornarán muy bien tu mesa de entremeses. Tus invitados quedarán maravillados!! 

No hay comentarios: