De cada cierto tiempo me gusta que las cosas en mi casa se vean diferentes, claro está sin que ello implique tener gastos extraordinarios que me saquen de mi presupuesto usual o que afecte mi meta de tener ciertos ahorros. Cuando miro las fotos de años atrás me río de cuánto ha cambiado mi gusto o como dirían los que saben de esas cosas, mi estilo de decorar. Pienso que mi cabecita es muy creativa, y que funciona como una cámara de vigilancia siempre atenta a lo que ven mis ojos y cómo ello influye en mi estado de ánimo. Llega el momento que mi batería se descarga y requiere de un refuerzo de energías y entonces mi lado creativo dice presente, y a trabajar!
Antes
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5qSozZ420LDU95fMYvj3KeJY5V_DVvmomAV4JGRCLX3fjATKRpwM9-DQs5P9tN_1fmJw_5_IvGge7wwLsnSRc2dyi_ObSwhG9R_QclJvCOCJph0mUwqmf4y-yQVxHI_EZ1PudQ7gKR1s/s1600/20141109_102525.jpg)
Hoy
Entre las cosas que ya llamaban a una renovación estaban mis mesas de noche o decorativas. Las de hierro y metal estaban presentando inicios de moho y la de madera ya su color azul no iba bien en la habitación donde la tenía.
No tuve que invertir mucho, con unos $20USA compré 3 potes de pintura en aerosol color hueso (heirloom white American Accent) 1 lata de pintura color blanco (blossom white American Accent) y 1 pote de pintura en aerosol color negro (flat black American Accent) más 2 brochas medianas.
Antes de la renovación
Para la mesa de madera usé mi lijadora tipo ratón (por su forma) con una lija #120 para suavizar la superficie sin necesidad de raspar o sacar la pintura original.
Lijando la mesa de madera
Luego se le pasa un paño para limpiar residuos de pintura
En proceso
En el caso de las mesas de hierro y metal, raspé aquellas áreas donde la pintura se estaba abriendo hasta que no quedaran pedazos expuestos. Luego con un cepillo de alambre suavicé esas áreas para que al aplicar la nueva pintura quedara uniforme. Subí la mesa en mi carretón de jardín porque de esa manera no tenía que agacharme tanto para llegar a las partes bajas de la mesa. Luego la volteé con el tope hacia abajo para cubrir bien las áreas que no se ven a simple vista.
Cambio total, de rojo vino a crema
El mismo procedimiento hice con la mesa negra de hierro, A ésta no le cambié su color, simplemente le dí un retoque para que volviera a verse como nueva.
Una vez terminé con cada una de ellas, las expuse al sol por un rato hasta que secaran bien, lo que no tomó mucho tiempo. Ya listas las ubiqué en sus lugares correspondientes y quedaron nítidas!
Mesa negra de hierro de mi taller
Mesa de metal en nuestra habitación
Mesa de madera ahora en crema
Habitación de huéspedes
No crean que con esta pequeña renovación de mesas he terminado de trabajar en la casa. Ahora quiero pintar todas las habitaciones y estoy considerando pintar también las camas, un total de tres. Llegado el momento compartiré con ustedes estos proyectos que quiero completar antes que acabe el año, bueno, eso espero.
Ya saben, no se requiere de mucho esfuerzo ni dinero para darle un toquecito nuevo a los interiores de tu hogar, solo un poco de tiempo y voluntad. Ojalá que logre yo animarlas en esas tareas que tanto queremos llevar a cabo y no sabemos cómo empezar. Así que a renovar las energías que fluyen en tu hogar.
Será hasta la próxima!